El marketing de contenidos, llamado content marketing, forma parte, tal y como se especifica en Wikipedia , del inbound marketing.

¿Y qué significa Inbound Marketing? Podríamos definirlo como el marketing de atracción, cuyo objetivo es el de atraer al público potencial, y fidelizar al real, conociendo sus gustos, sus inquietudes, sus necesidades, sus aspiraciones…
La intención es que guste al lector, lo atraiga y lo vincule con nuestro producto, a nuestra marca, que conecte. Ello traerá consigo otros objetivos asociados como el de vender, el de tráfico… etc.

Para ello es necesario el marketing de contenidos y te contamos por qué.

Importancia del Marketing de contenidos

¿Por qué es tan importante? El marketing de contenidos abarca una serie de elementos necesarios para conseguir nuestro objetivo, que como ya hemos visto anteriormente, es el de conectar con quien nos ve.

Forma parte de la estrategia global del inbound marketing y hay que tener en cuenta:

Qué decimos, a quién y de qué forma. Pero, ¿Por dónde empezar?

Inbound marketing

AUDIENCIA

La audiencia a la que nos dirigimos es vital para conseguir nuestros propósitos. Es determinante saber dónde está nuestro público objetivo. Además, también, hay que determinar, por un lado, quién va a consumir nuestro producto y, por otro lado, quién lo va a comprar. Que en gran cantidad de ocasiones no coinciden.

Por ejemplo: si vendemos productos para una audiencia adolescente que está aún estudiando, tenemos que tener en cuenta que el usuario es el/la adolescente, pero al final, el que nos va a comprar es el padre o la madre de esa persona (buyer persona). Ya que este tipo de usuarios es económicamente dependiente.

Por lo que el mensaje tiene que estar dirigido a satisfacer las necesidades de los padres, ayudándoles en sus dudas, conectando con sus intereses.

Es necesario:

*Estudiar y definir la audiencia potencial a la que nos vamos a dirigir: edades, intereses, zonas…
*Invertir en SEO, para conocer las palabras clave que manejan estos compradores, cuáles son sus principales dudas, miedos, ilusiones… Y así poder aparecer como resultado ante sus búsquedas.

CONTENIDOS

Establecer una estrategia de contenidos que abarque diferentes intereses de la audiencia.

*Para conectar, es necesario conocer, y para ello, elaboramos un mapa de contenidos con diferentes temáticas de interés de nuestro Buyer persona.

*A partir de ahí se diseñan y se redactan los contenidos según los medios escogidos más adecuados en cada caso. Para, posteriormente, calendarizarlos.

Tenemos que olvidarnos de utilizar únicamente contenidos comerciales. Durante mucho tiempo se ha estado haciendo, hablando de manera unidireccional de empresa a usuario. Esto pasó a la historia ya que resulta perjudicial.

 

FORMA y LUGAR

Son muchos los medios que tenemos para que nuestro contenido llegue a nuestra audiencia.
Depende del producto o servicio que sea, se podrán adaptar más unos formatos y/o medios, u otros.

Infografías, vídeos, newsletters, tutoriales, blogs, redes sociales, mailing…. Un universo de formas y medios que tienen que encajar con nuestro público.

 

*¿Cuál será el más conveniente para ti?

Pues si nos hablas de tu caso concreto, seguro que podemos ayudarte en absolutamente todo.
En Sipe Informática ofrecemos este servicio, aportamos un contenido adaptado a las necesidades de tu empresa tanto a nivel de atraer y conectar con tu audiencia; como finalmente generar tráfico, leads, ventas…
Te asesoramos a cerca de los medios más convenientes para su publicación, además de realizar el estudio de las palabras clave adecuadas, SEO.

 

¿A qué esperas? ¿Necesitas más información para conocer el poder del contenido en la actualidad? Son muchos los estudios que muestran estadísticas al respecto. Por ejemplo, el que realizó SEMRUSH en 2020.

Cuéntanos tu experiencia y/o tus dudas al respecto. Te leemos en comentarios.

×

Hola!
Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@sipeinformatica.com

×