Si, estás leyendo bien, y es que se ha detectado un nuevo fallo en el sistema operativo que afecta tanto a móviles como ordenadores Apple.

El problema viene dado cuándo recibes un carácter en telugu, tanto en propias aplicaciones, como iMessage y Safari, o en terceros, como WhatsApp, Facebook Messenger, Gmail y Outlook.

Este carácter recibido causa el bloqueo de estas aplicaciones dejándolas inutilizables y también puede llegar a causar un reinicio inesperado del dispositivo. Esto sucede porque al ser un código no reconocido por el sistema, el terminal entra en modo bucle y provoca estos fallos.

¿Cómo puedes solucionarlo?

 

En Sipe Informática te decimos como puedes hacerlo:

Primero de todo, si has tenido la suerte de no recibir el mensaje el carácter, estas tardando en actualizar tu sistema a la última versión beta de iOS 11.3, debido a que esta no se ve afectada por el fallo.

En cuanto a WhatsApp, tiene mayor dificultad el problema y es que como no tengas WhatsApp Web abierto desde cualquier ordenador para poder borrar el carácter desde ahí, vas a tener que llevar tu tarjeta SIM a otro dispositivo Android, instalar WhatsApp y eliminar dicho mensaje.

Para iMessage la solución que hemos podido comprobar es que otra persona te mande un mensaje e intentar borrar el otro que contiene la letra en Telugu.

Y para finalizar en el caso de que lo recibas por Faceboook Messenger, Gmail y Outlook, la solución al problema es más fácil, ya que tenemos que acceder a nuestra cuenta desde otro ordenador, y simplemente borrando el mensaje que contiene el símbolo, podrás acceder al dispositivo con total normalidad.

Recuerda siempre que vayas a introducir tus datos personales, contraseñas, datos bancarios hacerlo desde un dispositivo de confianza. Y sobre todo mantener tu dispositivo siempre actualizado.

Hasta aquí el post de hoy, un saludo y hasta la próxima.

Formulario de Contacto

Acepto vuestra Política de Privacidad

>> Responsable: SIPE INFORMÁTICA,S.L.

>> Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales

>> Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.

>> Destinatarios: Tus datos serán guardados por Sipe Informática, MailChimp (gestor de mailing) y herramientas de análisis de Google. En cualquier otro caso, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

>> Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento

>> Procedencia: El propio interesado.

Datos de contacto

  Av. Europa, 4, Ibi (Alicante)

  96 555 03 03

  hola@sipeinformatica.com

  Lunes - Jueves: 09:00 a 13:30 y 15:00 a 19:00
Viernes: 08:00 - 14:00
Sábados, Domingos y Festivos: Cerrado.

  Av. Europa, 4, Ibi (Alicante)

  96 555 03 03

  hola@sipeinformatica.com

  Lunes - Jueves:
09:00h a 13:30h y 15:00h a 19:00h
Viernes:
08:00h - 14:00h
Sábados, Domingos y Festivos:
Cerrado.

¡PTSS!  No olvides seguirnos

Facebook de Sipe Informática  En Facebook colgamos información de tu interés: descuentos, nuevos servicios, ofertas y novedades. Se el primero en enterarte.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@sipeinformatica.com

×