Las reseñas de Google son las opiniones y puntuaciones en forma de estrellitas que podemos ver en los resultados de Google cuando realizamos una búsqueda sobre cualquier negocio, tienda o empresa.

Las reseñas nos dan una visión global de aquello que nos interesa saber. Podemos leer la opinión general de las personas que han hecho uso de los servicios que buscamos, han acudido a alguna de las localizaciones que nos interesa o han comprado en comercios o empresas determinadas.

Además, las reseñas en Google se realizan de forma gratuita y desinteresada.

¿Dónde podemos consultar dichas reseñas? Podemos verlas en la ficha de Google de cada empresa, que se sitúa en la parte derecha de los resultados del buscador. Otro sitio donde puedes consultar las reseñas es Google Maps. Si buscas, por ejemplo, la ubicación de un hotel o restaurante, el mismo mapa te muestra las reseñas de ese sitio.

Reseñas google mapa

La importancia de las Reseñas de Google

Las reseñas de Google tienen un gran poder, tanto para los clientes por su función informativa, como por los negocios por su capacidad de generar una buena reputación.

INFORMACIÓN PARA EL USUARIO

Según estudio de Brightlocal, el 74% de las empresas tienen, al menos, 1 reseña de Google.

Las reseñas de Google suponen una gran fuente de información para el usuario de internet. Con el paso del tiempo, se está convirtiendo en algo habitual y determinante a la hora de tomar una decisión de compra o contratación de servicios.
Los usuarios que hacen una reseña son sinceros y aportan mucho valor e información importante con su experiencia personal.

Cierto es que, como en todos los campos, existen empresas que pueden comprar reseñas positivas. Aun así, el cliente tiene un amplio abanico de información y, aunque tengas muchas reseñas positivas si son falsas, las malas saldrán a relucir.

 

INFORMACIÓN PARA EL NEGOCIO

Las reseñas de Google también son una herramienta muy potente para los negocios. Es una forma de conocer de primera mano la opinión personal de los clientes, trabajar su fidelización y leer sus sugerencias o críticas con el fin de mejorar.
Ayudan a la imagen del negocio, al posicionamiento SEO y local en internet y a conseguir más clientes potenciales si las reseñas son positivas.

En definitiva, todo influye. Y ya conocemos la importancia del posicionamiento en el terreno Online.

 

Pero ¿qué ocurre si tengo reseñas negativas? ¿Hay alguna forma de eliminarlas?

¿Cómo debemos actuar en este caso? Te lo contamos.

¿Cómo eliminar las reseñas de Google?

Si eres un negocio y te han puesto una reseña negativa, en principio, no es posible eliminar dicha reseña de tu ficha de Google (a menos que se trate de SPAM o un comentario que no esté relacionado con tu negocio) pero, te vamos a dar dos trucos para gestionarlas con éxito.

Responde a las reseñas de Google negativas

Responde al cliente que ha tenido una mala experiencia. La estructura general de esta respuesta debe ser: en primer lugar, disculparse y, en segundo lugar, ofrecer una solución o compensación.
En caso de que el cliente se equivoque, mantenemos dicha estructura, y de forma muy educada debemos justificar el protocolo que se ha seguido para actuar de una forma u otra.
Cada caso es único, por tanto, debes adaptar tu respuesta siendo educado y con sentido común.

Parte de estos clientes pueden rectificar su reseña si se ven compensados o su problema se ha resuelto. Lo mejor es pedírselo de forma directa una vez el cliente se sienta satisfecho con el servicio / producto.

 

Invita a los clientes satisfechos a que hagan reseñas positivas.

Por norma general, los usuarios toman más tiempo para dejar opiniones negativas que positivas. Por eso es importante pedir de forma muy activa a los clientes satisfechos que nos dejen una reseña. De esta forma podemos compensar las reseñas negativas. Piensa que, por cada reseña negativa, debes tener 10 positivas.

 

¿Cómo puedo responder a una reseña?

Hay varias formas de responder una reseña en Google, la más sencilla es:

– Escribir en Google el nombre de tu empresa y pulsa buscar.

Reseñas google empresa

 

– Verás la ficha de tu negocio en la parte derecha de los resultados de búsqueda, pulsa en el apartado de reseñas de Google y se abrirá una ventana emergente con todas las reseñas.

Reseñas Google

– Debajo de cada comentario verás el botón de Responder. Escribe tu respuesta y pulsa el botón azul de Responder ¡Listo!Responder reseñas de Google

En SIPE INFORMATICA somos profesionales en la gestión digital de pequeñas y medianas empresas, por lo que si tienes cualquier duda al respecto ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.

Y tú, ¿Has tenido alguna experiencia concreta con el tema de las reseñas siendo negocio y/o usuario? Déjanos tu comentario, te leemos.

×

Hola!
Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@sipeinformatica.com

×