El branding trata de construir una marca determinada con el fin de que los consumidores lleguen a identificarla, tanto de manera externa (visualmente, por su diseño, nombre, etc.), como de manera interna (por los valores, sensaciones que transmite, mensajes…).

A partir de la base de marca se genera todo el entorno que la rodea: plataformas digitales, redes sociales, anuncios publicitarios, mensajes, atributos, posicionamiento…

Sin embargo, el desarrollo y evolución de la sociedad hace que se produzcan cambios en las necesidades de los consumidores. Cambios en sus formas de consumo, prioridades, pensamientos…
Esto hace que marcas ya existentes tengan que replantearse un cambio, un rebranding. No es más que la remodelación parcial o total de elementos que identifican una marca para adaptarse a las nuevas corrientes.

Algunos ejemplos de rebranding son:

 

Branding Telefónica

En abril de 2021, el mes pasado, aparece la nueva imagen de marca de Telefónica. Sus objetivos son claros, adaptarse a la sociedad digital y tecnológica actual y la del futuro.
La letra T y los círculos (esencia pura de la marca), la simplicidad en el diseño de las esferas, el tipo de letra, los colores, etc. todo está pensado para favorecer el entorno digital.

Una nueva identidad corporativa que no pierde su esencia inicial, pero que permitirá a la empresa “conectar” y modernizarse transmitiendo los pilares sobre los que se asienta: telecomunicaciones, tecnología, transformación, talento y trascendencia.

Logotipo Telefonica

Branding Correos

Realizada en 2019 este branding ermite, al igual que la anterior empresa, adaptarse al mercado actual, modernizando y simplificando su imagen, haciendo ligeros cambios en el logotipo que lo hacen más puro y limpio, y permitiendo una mayor adaptación al entorno digital.

Logotipo Correos

Y su cambio va un paso más allá, apostando por la sostenibilidad (tendencia y necesidad en la sociedad actual). Embalajes 100% reciclables, menor consumo de tinta y eliminación de elementos decorativos en las flotas de vehículos.
De esta forma, intentan, en la medida de lo posible, concienciar sobre el impacto medioambiental.

Estos cambios globales de la marca se trasladan a cada uno de los elementos que muestran su identidad: oficinas, flota de vehículos, embalajes o publicidad, y así es percibido por todos los consumidores.

¡Y nosotros también hicimos nuestro propio cambio!

Branding Sipe Informática

En SIPE no siempre fuimos lo que somos, durante estos últimos 20 años también hemos cambiado.

Decidimos, por un lado, simplificar nuestra imagen, haciendo nuestro logotipo más sencillo. Potenciando más el color azul (asociado al entorno informático y digital).
Por otro lado, decidimos utilizar una tipografía de palo seco (sans serif) para aportar mayor legibilidad, suprimiendo, por ejemplo, el significado de las siglas SIPE (Servicio Integral para la Empresa) y los elementos de fondo decorativos.

 

Cuando en SIPE realizamos un diseño web desde cero, o rediseñamos la web de clientes que quieren o necesitan hacer un cambio, siempre asesoramos acerca de un posible cambio parcial o total del logotipo. Todo esto para que haya coherencia entre lo que se quiere transmitir con la nueva plataforma y lo que se transmite con la identidad actual.

¿A ti qué te transmite? ¿Crees que, en SIPE, acertamos con el cambio de logotipo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

×

Hola!
Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@sipeinformatica.com

×