Estás pensando en cambiar de disco duro, bien sea porque el ordenador ya tiene sus añitos, o bien, estás pensando en comprarte un nuevo equipo y no sabes qué disco duro integrar. También, cabe la posibilidad de que tu ordenador vaya de lujo, pero te está pidiendo a gritos más espacio. Si estás en una de estas 3 situaciones (o similar) lo que te vamos a contar ¡Te interesa
Cada vez es más frecuente el cambio de disco duro HDD a un SSD, y más a día de hoy que están a un precio más asequible que cuando salieron por primera vez al mercado.
¿Por qué es más frecuente ese cambio? ¿Debería cambiar de disco duro? ¿Entonces me pongo dos SSD o dos HDD ¿o uno de cada? ¿o sólo uno? …
Calma, calma… Es normal tener todas estas dudas y más. Por ello, vamos a intentar contestar a todas a continuación. Empecemos por la teoría:
¿Qué es un SSD y un HDD?
Las siglas SSD hacen referencia a Solid-State Drive, es una unidad de estado sólido que permite almacenar datos, utiliza memoria no volátil, como memoria flash. En cambio, los HDD sus siglas hacen referencia a Hard Disk Drive, estos son una unidad de disco rígido, que al igual que los SSD permiten guardar datos, pero esta vez empleando un sistema de grabación magnética, es memoria no volátil.
Con memoria volátil nos referimos a que es un tipo de memoria cuya información se pierde al interrumpirse el flujo eléctrico y con memoria no volátil es lo contrario, no necesita de energía para durar.
¿Ventajas SSD y HDD?
SSD:
- Lo más importante por lo que decidimos adquirirlo es por la velocidad que nos da a la hora de cargar nuestro sistema operativo, abrir aplicaciones…
- Alimentación, consume menos.
- Es más silencioso al no tener partes móviles.
- No tiene vibraciones.
- No se ve afectado por magnetismo.
- Sus celdas pueden reescribirse un número limitado de veces.
- No puede dañarse con movimientos, al no tener partes mecánicas.
- Menor temperatura.
HDD:
- Mayor capacidad de almacenamiento.
- Son más económicos.
- Si hay una pérdida de datos, es más probable que se pueda recuperar.
¿Desventajas SSD y HDD ?
SSD:
- El tiempo de vida útil es menos duradera.
- Si te entra un virus, se borran datos no puedes recuperarlos.
- Tienen un precio mayor.
HDD:
- Menor rapidez de carga, en cuanto al sistema operativo, aplicaciones…
- Mayor consumo.
- Tiene vibraciones causadas por contener partes móviles.
- Es más ruidoso.
- Con parte mecánicas que se pueden ver afectadas con movimientos.
- Mayor temperatura, se calientan más.
¿Con cuál me quedo?
En Sipe Informática te recomendamos poner ambos ya que, si os fijáis, realmente uno complementa al otro, por eso, lo que hacemos en los portátiles (siempre que el cliente está de acuerdo) es poner el SSD como disco duro principal, donde se almacena el sistema operativo, y el otro disco duro HDD, es el encargado de situarse en la ranura para CD, almacenando todos los datos.
De esta manera se consigue una mejora muy notable al arrancar y, como se comentaba antes, una mayor protección de nuestros datos, ya que con el HDD podemos optar a recuperar datos perdidos.
Os dejamos, a continuación, un par de tutoriales de Gapk2: uno para integrar dos discos duros en un equipo; y otro para integrar dos discos duros en un portatil. Esperamos que os sean útiles.
Si no eres muy manitas, sigue leyendo debajo de los vídeos, podemos hacer los cambios por ti.
Tutorial para integrar disco duro extra en un equipo
Tutorial para integrar disco duro extra en un portatil
Prefiero contactar con un profesional
Puede que estos tutoriales te suenen a chino. Si crees que la vas a liar parda, contacta con profesionales de la informática que resuelvan tu problema.
En Sipe Informática ofrecemos todo tipo de servicios informáticos y asesoramiento sin compromiso. Cuéntanos qué necesitas y te daremos la mejor solución al mejor precio. Contacta aquí , o llámanos.