Duda VS WordPress ¿Cuál es el mejor?

En el post de hoy os traemos la comparativa del año de los CMS:

WordPress VS. Duda.

  • En la esquina azul, lanzado en 2005, con más de 35.000 plugins y con el 60% de páginas construidas del mercado… ¡WORDPRESS!
  • En la esquina roja, recién lanzado en 2018, con plugins integrados, la joven promesa… ¡DUDA!

¿Conseguirá Duda desbancar al gigante WordPress?

Tras crear un sitio web en ambos CMS y familiarizarnos con ellos, os dejamos nuestras conclusiones en tres acalorados asaltos ¡Empezamos!

ROUND 1

Comparación de precios a la hora de crear el sitio web, ¿Son gratuitos? ¿Qué planes tienen?

Duda.co:

En su web encontramos un apartado de empezar prueba gratuita, que tiene una durabilidad de 30 días, por lo que no ofrece ningún plan gratuito. Vemos que bajo la instancia del periodo de prueba estamos muy limitados, debido a que al contrario de WordPress no podemos publicar nuestro sitio web en un subdominio, Duda nos obliga a pagar por un plan para poder publicar y tan solo nos deja ver la web mediante una URL que te proporciona, viendo tu web tanto para ordenador, Tablet y móvil.

WordPress.com:

Uno de los más conocidos CMS, viene dando fuerte con su uso gratuito, si como leéis tiene un plan gratuito, en el cual no tendrás que pagar y además te deja crear tu propio subdominio bajo el dominio de wordpress.com (ejemplo: sipeinformaticapost.wordpress.com).

Puedes crear gratuitamente tu sitio web de manera fácil escogiendo entre miles de temas gratuitos y de pago que se encuentran en su web.

Claramente podemos decir que el primer round se lo lleva WordPress sin apenas esfuerzo alguno, y es que con su plan gratuito podemos crearnos un sitio web sencillo que no requiera de mucho.

ROUND 2

Comparando la integración de extensiones, plugins.

Duda.co:

En cuanto a extensiones, Duda no tiene nada que ver con WordPress. Debido a que Duda depende más de las funciones integradas sin necesidad de tener que meter extensiones. Pero podemos encontrar características como activación de ubicación, un editor de widgets personalizado, varias opciones de pago, fácil de editar y personalizar, categorías de productos, importación de contenido patentado, etc…

WordPress.com:

En WordPress tienes miles de plugins gratuitos que puedes instalar desde tu panel en el apartado de complementos. Te permite instalar tantos como desees y miles de ellos gratuitos, de manera sencilla. Puedes instalar complementos de redes sociales, para compartir tus post, de seguridad, de SEO para mejorar la posición en los motores de búsqueda, de copias de seguridad, y muchos más.

En este segundo round, el punto más fuerte es a favor de WordPress, por el cual, yo me decidiría a realizar mi sitio web, ya que, básicamente con los plugins puedes imitar cualquier sitio web que te guste ya que puedes hacer literalmente cualquier cosa en apenas poco tiempo. Además de ser muy interesante probar y combinar diferentes complementos.

ROUND 3

Comparación de blogs.

Los blogs son una excelente forma de desarrollar su presencia en SEO y atraer clientes a su tienda. Recomiendo encarecidamente que comiences a bloguear de inmediato. WordPress es un CMS, pero muchas personas olvidan que comenzó como una plataforma de blogs. WordPress ofrece más funciones de blogs y SEO.

Duda.co:

Permite publicar en tu sitio web con varias características como múltiples autores, estadísticas de blog, pero no obtendrás ni la mitad de beneficios que si usas WordPress. Duda te ofrece las mismas funciones básicas de blog que ves en otras plataformas como Shopify o Wix.

WordPress.com:

Bloguear es esencial para cualquier negocio que este Online. No hay ninguna gran plataforma de comercio electrónico que no publique en el blog para aumentar sus ventas, ya sea Amazon, eBay, etc. Si no estás blogueando estás perdiendo ventas y es que es una excelente forma de mejorar la presencia en SEO y atraer clientes. No hay que olvidar que antes de que WordPress se convirtiera en el CMS más grande del mundo y más conocido, ya lo era por su gran plataforma de blog y es que hoy en día sigue siendo el más popular. Proporcionándote varias funciones para mejorar la escritura y publicación.

Como podemos ver no hay round que no pueda ganar WordPress y es que cuando hablamos de blog no podemos olvidar que WordPress empezó con su plataforma de blogs antes de convertirse en el gran CMS de todo el mundo.

FINALLY ROUND:

Para finalizar compararemos la opción que nos dan ambos para crear una tienda online.

Duda.co:

Creando una tienda en Duda nos topamos con limitaciones con la cantidad de productos que puedes vender en tu sitio web. Y es de saber que cuantos más productos ofrezcas más beneficios obtendrás. Con el plan básico te permite vender hasta 10 productos diferentes, opción que no es suficiente para la mayoría de empresas, aún más para un negocio en crecimiento. Plan pro permite vender hasta 100 artículos en su sitio web. Y ya con el plan personalizado permite tener una tienda online con 2500 productos.

WordPress.com

WordPress además de todo lo que integra permite crear tu sitio en un comercio electrónico. Para ello necesitas instalar el plugin nombrado WooCommerce, este impulsa una gran cantidad de tiendas online que cualquier otra plataforma de comercio electrónico. Con WooCommerce no encontramos limitación de productos, por lo que podemos subir a nuestro sitio tantos artículos como queramos y de manera gratuita. Aparte ofrece muchas más extensiones que te permiten complementar tu tienda online para aumentar tus ventas, varias formas de pago, y muchas más características.

Finalmente tenemos un K.O por parte de WordPress a Duda y es que aparte de ser la mejor plataforma CMS, blog… nos permite crear un comercio electrónico sin limitación alguna de productos, pudiendo importar, exportar si cambiamos de sitio web, etc. Por eso, si estás buscando un crecimiento de tu comercio, WordPress es la mejor opción, instalando WooCommerce, tenemos la posibilidad de hacer una tienda totalmente gratuita y pudiendo complementarla con más opciones de pago.

Entonces, ¿Qué plataforma de creación de sitios web es la mejor opción?

Ambos sitios tienen beneficios únicos y permiten crear un sitio web, comercio de forma sencilla sin tener altos conocimientos de desarrollo web.  Pero sin duda alguna, la mejor opción de estas dos plataformas es WordPress. Con WordPress no solo tienes la posibilidad de crear un sitio web y tienda online de forma gratuita y sencilla, sino que además tienes miles de complementos gratuitos y de pago que pueden complementar tu sitio web y obteniendo mejoras en cuanto a SEO, diseño del sitio, mayor soporte, una mejor plataforma de comercio electrónico y de blogs. Te ofrece más a un precio más económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.