Comparativa de los mejores altavoces inteligentes en España

Apple HomePod, Amazon Echo, Google Home: Comparativa de los mejores altavoces inteligentes.

Cada vez tenemos más cerca las fechas navideñas y probablemente te hayas planteado regalar algún aparato electrónico como, por ejemplo, un asistente inteligente para el hogar. Tienes varias opciones, por eso, en Sipe Informática queremos aconsejarte sobre lo último en tecnología para que estés informado y puedas tomar una buena decisión. Sin más dilación, empezamos la comparativa de los más grandes: Amazon Echo, Apple HomePod y Google Home.

Primero de todo:

¿Sabes lo que es un altavoz inteligente?

Es nada más que un altavoz WIFI que permite la conexión con los dispositivos de tu casa. Es capaz de retransmitir música desde tu dispositivo, o servicios streaming ya sea Google Play Music, Amazon Prime Music o Spotify Premium. Además, actúan como asistentes personales mediante Siri, Alexa o Google Assistant.

¿No ves claro para qué quieres esto aún? Muy fácil, te ponemos un ejemplo: te encuentras en la cama, después de un largo día, y te has dejado las luces del pasillo encendidas, puedes levantarte a apagarlas o, puedes dar una sencilla orden de voz y el altavoz inteligente las apagará por ti. Sin moverte un solo centímetro, también puedes pedirle que programe tu alarma para el día siguiente y, de paso, que te informe al levantarte de cómo está el tiempo. Por el momento Amazon es el que lleva la delantera y seguramente el nombre de Alexa es el que más te suene en estos dispositivos inteligentes. Pero la cosa empieza a ponerse interesante con la futura bienvenida de Apple y con los demás modelos de Google que existen también por el mercado.

DISPOSITIVOS

Como podrás imaginarte, estas grandes marcas ofrecen diferentes gamas y versiones de sus altavoces inteligentes (a excepción de Apple). Veámoslas resumidamente, para que entiendas las futuras referencias que haremos más adelante.

Amazon:

Google:

Apple:

DISEÑO:

Seguimos con algo más básico, pero no menos importante: un diseño que encaje con la estética de tu hogar, ya sea por la forma o colores.

HomePod: es muy parecido al Google Home disponible en blanco y negro.

Amazon Echo: en cuánto al diseño nos ofrecen varios modelos de diferentes tamaños, características y, por supuesto, precios para mayor gusto.

Google Home: tiene de original que puedes optar por diferentes colores para cambiar su base. Dispone además de otros dos modelos.

SONIDO

Apple HomePod gana esta batalla con una reproducción de sonido espectacular. Dispone de 7 tweeters y un subwoofer de 4”.

Al acecho se encuentra Amazon Echo con un tweeter de 2”, subwoofer de 2.5”.

Por último, se encuentra Google Home con controlador de 2 in + radiador pasivo dual de 2 in.

Entrando en los diferentes modelos que ofrece Amazon, los modelos Echo Plus y Show son los dos que mejor suenan. Por su parte, Google Home Max es el que tiene más potencia de volumen.


APLICACIONES

Veamos una de las cosas que más nos puede interesar a la hora de optar por este dispositivo ¿Con qué aparatos puedo conectarlo?

* Todo esto a falta de conocer más datos de Apple HomePod. Que iremos actualizando conforme las vayamos conociendo.

  • Música:

Amazon se puede conectar con Amazon Music y con Spotify Premium. Dispone de Jack 3.5mm y Bluetooth para poder conectar con otro altavoz.

Google dispone de Play Music, Spotify y, además, de conectividad con sus otros productos como es el caso de Google Chromecast.

Apple, como era de esperar, sólo permite la conexión con sus propios productos, en este caso Apple Music.

  • Smart Home:

Por el momento Amazon dispone de conectividad con productos de Samsung mediante tecnología smartThings o bien bombillas inteligentes Hue de Philips.

  • Integración:

Amazon dispone de varias empresas asociadas como Uber, Just Eat, que permiten hacer el dispositivo más productivo “Alexa, pide un Uber que venga a recogerme”.

Google Home es totalmente compatible con otros servicios de la empresa, Google Maps, Translate, Calendar… “Tradúceme: Quiero una web con Sipe Informática al inglés”.

Apple, hasta el momento, sólo sabemos que ha dado acceso a los creadores de apps.

  • Usuarios:

Pongamos el ejemplo: somos 4 en casa, y claro, cuando no está uno se conecta otro.

En este caso, las mejores opciones son: Amazon y Google ya que permiten varios usuarios.

Amazon Echo permite ésto a través de un comando de voz.

Google Home es capaz de reconocer la voz de los distintos usuarios.

Apple HomePod no soporta más de un usuario.


PRIVACIDAD

Probablemente uno de los motivos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar este dispositivo sea la privacidad.

El modelo de Apple es sin duda alguna el que más lo respeta, a esto se debe que sus funcionalidades inteligentes estén más limitadas. Se basa en inteligencia artificial, encriptando todo y sin vincular datos a tu cuenta de Apple (¡Mini punto para Apple!).

Por el contrario, Amazon y Google se aprovechan de las preguntas que haces, para saber más de ti, enviando tus datos a servidores. Datos que después utilizan para mostrarte publicidad cuando navegas por Internet sobre algo que hayas podido decir o buscar.

Así que, si lo que buscas es privacidad, Apple HomePod es la opción perfecta.


CONCLUSIÓN

Hasta el momento el más avanzado y testeado es Amazon Echo. Aunque Google Home dispone de gran cantidad de servicios, todavía tiene que mejorar algunos aspectos.

* Recomendación según tu situación y necesidades:

– Si lo que buscas es no gastarte mucho dinero, puedes optar por el Amazon Echo Doc o el Google Home Mini.

– Si eres de los que le encanta escuchar un buen sonido entonces el Apple HomePad o Google Home Max.

– Si te preocupa tu privacidad y no quieres que te muestren publicidad de algo que hayas dicho, sin duda Apple HomePad.

Pero si hablamos de relación calidad, usabilidad y precio: Amazon Echo gana por goleada.

A continuación os dejamos un vídeo realizado por nuestros compañeros de Xataka, donde se puede ver perfectamente la funcionalidad de los 3 potentes altavoces de la mano de Amazon, Google y Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.