WordPress y Prestashop son dos plataformas de gestión de contenidos online.

En la actualidad, si tenemos un negocio propio es necesario trabajar su presencia digital.  ¿Por qué?

*Porque Internet se encuentra en el 95,4% de los hogares españoles, según el INE (datos finales 2020)

*Porque el comportamiento de compra ha cambiado. Aunque se compre en tienda física, la gran mayoría de tus clientes busca primero información en internet, antes de ir a comprar físicamente en cualquier tienda.

*Compras Online en aumento. Según datos del INE de finales de noviembre, más del 50% de personas habían comprado por Internet en los últimos tres meses.

*Además, con la pandemia, hemos visto una necesidad y un crecimiento digital en negocios, PYMES y comercios locales, que se han visto “obligados” a actualizarse en el terreno online, adaptándose a los nuevos tiempos, ofreciendo nuevas formas de venta y de consumo, en un tiempo récor. Y esta forma de adaptarse ha sido muy importante para que muchos de ellos no hayan desaparecido.

Ahora que ya tenemos claro que, si tenemos un negocio, es necesario tener una plataforma online.

¿Cuál es mejor entre WordPress y Prestashop?

¿Cuál es más fácil de gestionar? ¿Cuál es más económica? En definitiva ¿Cuál elijo?

No hay una mejor ni peor, todo dependerá del uso, los objetivos y necesidades en cada caso.

Te contamos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de decantarte por una.

 

WordPress

  • 🟢 Plataforma desarrollada para crear contenido, ideal para redacción de blogs o web corporativa.
  • 🟠 Esta plataforma cuenta con un plugin oficial de venta, muy potente y gratuito: WooCommerce. Podemos decir que la venta online no la lleva de serie, ya que tiene que instalarse posteriormente.
  • 🟢 Existe un bulo sobre la capacidad de productos que admite WooCommerce. Realmente tu WooCommerce puede aceptar una gran cantidad de productos, su capacidad dependerá más de los complementos (plugins) que utilices y de tu plan de Hosting contratado.
  • 🟢 Facilidad de gestión y aprendizaje. WordPress, junto con WooCommerce, es una de las plataformas más intuitivas y fáciles de manejar. Un punto muy fuerte es su facilidad de diseño.
  • 🟢 Es la opción más económica. Gracias a su amplia comunidad, existen múltiples complementos, plugins y plantillas de calidad totalmente gratuitas.

 

Prestashop

  • 🟢 Plataforma ideada para la venta online. Gran capacidad y funcionalidades muy específicas de venta.
  • 🟢 Ideal cuando tienes una gran cantidad de productos y categorías. Las funcionalidades de venta más habituales están integradas, es una plataforma muy completa, no necesitarás hacer instalaciones complementarias.
  • 🟠Al tratarse de una plataforma tan completa, su gestión es algo más compleja.
  • 🟠 Todos sus complementos, módulos y plantillas son de pago. Es una plataforma más limitada a nivel de diseño. Su plantilla básica por defecto (gratuita) es extremadamente sencilla. Si quieres un diseño decente tendrás que pagar. Aunque este punto lo han mejorado en los últimos años con constructores de diseño muy conocidos que ya se pueden integrar en la plataforma.

 

Caso práctico WordPress y Prestashop

Como ves, ambas opciones, WordPress y Prestashop,  tienen ventajas y desventajas:

  • Si tienes bajo presupuesto, no se te da demasiado bien la tecnología o tu web no incluye un apartado de venta, nosotros te recomendamos WordPress. Si cuentas con un apartado de venta tendrás que contar con su plugin WooCommerce.
  • De lo contrario, si te dedicas al sector de venta de productos o servicios, no te importa invertir algo más en tu negocio y tienes tiempo y paciencia para aprender, Prestashop puede ser una opción muy interesante.

Aun así, conforme avances en tu proyecto online es posible que surjan nuevas necesidades, si no quieres arriesgarte o no tienes tiempo para crear tu propia plataforma online, pide presupuesto a una empresa experta.

Antes de tomar la decisión, es importante consultar a un profesional que te indique qué plataforma es la que más se adapta a lo que quieres y necesitas, esto te ahorrará tiempo y dinero.

 

Desde Sipe Informática podemos asesorarte y ayudarte en todo lo que necesitas.

Estudiamos tu caso y te aconsejamos qué plataforma se ajusta más a tus necesidades de negocio.

Tú nos das la información y nosotros ¡nos encargamos de todo!

¿Te ha servido el post? Déjanos tus dudas en comentarios.

×

Hola!
Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@sipeinformatica.com

×