crear una tienda en Whatsapp

¿Cómo crear una tienda en Whatsapp?

¿Cómo crear una tienda en Whatsapp?

Si estás pensando en crear una tienda en Whatsapp, la app más usada en España, ¡Sigue leyendo! Te contamos cómo crear tu cuenta de empresa y cómo subir productos al catálogo de la forma más sencilla.

ÍNDICE

Beneficios de crear una tienda en Whatsapp

Crear una tienda en Whatsapp ofrece múltiples beneficios, los cuales podríamos resumir en 4 ventajas principales:

  1. Permite crear un catálogo de productos más accesible a los clientes.
  2. Favorece la optimización de la atención al cliente, ya que permite ofrecer respuestas rápidas y automatizar respuestas, como agradecimientos, mensajes de bienvenida o mensajes de ausencia cuando se está fuera del horario de atención.
  3. Permite compartir información comercial con los clientes, por ejemplo, horario de apertura, localización, teléfono, sitio web, etc.
  4. Ofrece la posibilidad de vincular otro número de teléfono, ya sea un teléfono fijo o móvil de empresa, muy útil para separar la vida personal de la laboral.

Además, su uso es de lo más sencillo, solo se necesita descargar de forma gratuita Whatsapp Business desde el móvil o desde el PC, y vincularlo a la cuenta de Gmail y número de teléfono que desees.

* Ten en cuenta que Whatsapp y Whatsapp Business son independientes y funcionan por separado, es decir, si  descargas la app, tendrás: Whatsapp por un lado y Whatsapp Business por otro lado. Si ambas apps están vinculadas al mismo número de teléfono, como es lógico, en una de ellas se cerrará sesión automáticamente.

¿Tienes ya la app de Whatsapp Business descargada y vinculada a tu Gmail y número de teléfono? ¡Vamos allá!

Pasos para crear una tienda en Whatsapp

En primer lugar, abrimos la app Whatsapp Business ya descargada en el teléfono y, en “Ajustes”, vamos a la opción “Herramientas para la empresa”. Dentro de esta opción, verás que en “Perfil de empresa” puedes añadir un “Nombre de empresa”, “Descripción”, “Categoría de negocio”, “Dirección”, “Horario comercial”, “Correo electrónico” y “Sitio web”, entre otras opciones.

En la parte de “Mensajería”, puedes incluir “Mensajes de Bienvenida”, “Mensajes de ausencia”, “Respuestas rápidas” e incluso “Etiquetas”, que sirven para categorizar cada chat por “Pedidos”, “Nuevos clientes”… ¡Todas las que desees crear!

Ahora sí, ¡Vamos al catálogo!

En “Ajustes” – “Herramientas para la empresa”, hacemos clic en “Catálogo”. Aquí se abrirá el administrador y será tan sencillo como hacer clic en “Añadir un artículo nuevo” y completar los siguientes campos:

  1. Imagen. Puedes importarla desde la galería del teléfono.
  2. Nombre del artículo.
  3. Precio.
  4. Descripción del artículo.
  5. Enlace. Puedes incluir el enlace del artículo en el sitio web o, si no tienes, puedes incluir algún enlace que amplíe su información.
  6. Código del artículo.

Y… ¡Listo! Ya sabes como crear tu tienda en Whatsapp. Ahora puedes añadir tantos artículos como desees para ampliar tu catálogo.

¿Te ha servido de ayuda este post? ¡Déjanoslo en comentarios, te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.