Telegram

Telegram para PYMES Y EMPRENDEDORES

¿Sabes por qué Telegram se está convirtiendo en uno de los canales más usados entre emprendedores y pymes para promocionar sus negocios? Actualmente, Telegram cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos al mes. Su popularidad se debe, principalmente, a que es un canal que permite establecer una relación más próxima al usuario/a, cuidarlo y crear una comunidad fácilmente (siempre y cuando se comparta contenido de calidad). Además, es una buena forma de generar tráfico de calidad al sitio web

Telegram ofrece una versatilidad que otros canales, como Instagram o Whatsapp, no logran conseguir. Eso sí, si optas por incluir Telegram a tu estrategia de marketing, ¡no olvides que tener presencia en canales adicionales es importantísimo!

¿Telegram como estrategia de Marketing?

Los beneficios de utilizar Telegram para tu negocio son múltiples, ¡Echa un ojo a los principales factores para usar Telegram! 

  • Vistas en Telegram: Permite conocer el número de personas que han leído el mensaje.
  • Automatizaciones de marketing a través de Bots: Cuando decimos que en Telegram se puede automatizar casi cualquier tarea… ¡No mentimos! Desde programar mensajes, hasta configurar respuestas automáticas (súper útil para la atención al cliente) e, incluso, moderar los grupos, son solo algunas de las funcionalidades que ofrecen los bots. 
  • Publicidad en otros canales: Telegram ofrece la posibilidad de anunciarse en canales orientados a tu negocio. Esta publicidad se basa en el número de clics.
  • Herramienta multiplataforma: ¿qué quiere decir esto? Que una misma cuenta de Telegram puede utlizarse al mismo tiempo en varios dispositivos, lo que te puede facilitar mucho la vida si sois varios empleados/as.
  • Networking: por último, en Telegram podrás encontrar varios grupos de networking especializados en cualquier sector, lo que hace muy fácil crear relaciones de negocios y conseguir contactos, además de aumentar la visibilidad del negocio

Canal de Telegram vs Grupo de Telegram

Puede que llegados a este punto te estés preguntando… ¿Cuál es la diferencia entre los canales y los grupos de Telegram? ¿son lo mismo? ¡Toma nota!

  • Canal: se trata de un medio unidireccional, es decir, que solamente la marca podrá publicar información, ya sean promociones, novedades, etc. No hay interacción entre los miembros del canal y la marca, a no ser que se modifiquen las funciones a través de un bot.
  • Grupo: a diferencia del canal, el grupo sí es un medio bidireccional, lo que quiere decir que los usuarios podrán participar activamente entre ellos o con la marca. Esta opción es la idónea para una comunidad interactiva.

La elección de un grupo o un canal de Telegram dependerá de los objetivos de marketing que se persigan. Sin embargo, se escoja una u otra opción, no debemos olvidar las posibilidades que presentan los bots y que pueden modificar las funciones de ambos medios.

Telegram Marketing: ¿Cómo conseguir buenos resultados?

Antes de finalizar este post, te recordamos las 3 reglas de oro básicas para que tu estrategia de marketing tenga éxito:

  1. Objetivos
  2. Planificación del contenido
  3. Creación de contenido interesante para tu audiencia

¿Te ha parecido interesante este post? ¿incluirías Telegram en tu estrategia de marketing? ¡Déjanoslo en comentarios!

No olvides visitar nuestro último post: ¿Cómo crear una tienda en Whatsapp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.