Chat GPT

¿Qué es Chat GPT?

Seguramente ya lo hayas escuchado y te estés preguntando que es Chat GPT

Chat GPT es el nuevo chat basado en la Inteligencia Artificial, desarrollado por OpenAI, una empresa de investigación de IA fundada por Elon Musk y Sam Altman.

Chat GPT es sorprendentemente útil y sirve para mantener conversaciones fluidas, dar respuestas rápidas y generar textos coherentes. ¿Quieres saber cómo funciona?

Además, una de las ventajas de Chat GPT es que puede proporcionarnos respuestas rápidas y precisas a preguntas complejas y no estructuradas. Además, a medida que interactúa con más usuarios, el modelo se vuelve más inteligente y preciso en sus respuestas.

Parece increíble, ¿verdad? ¡Haz la prueba! Regístrate gratis en este enlace y comienza a usar Chat GPT!

ÍNDICE

¿Cómo funciona Chat GPT?

Si ya sabes que es Chat GPT, probablemente te estés preguntando cómo funciona…

El funcionamiento de Chat GPT se basa en tres componentes principales:

  1. La arquitectura GPT (Generative Pre-trained Transformer).
  2. El entrenamiento.
  3. La generación de respuestas.

La arquitectura GPT utiliza la técnica de redes neuronales de transformadores para procesar y comprender el lenguaje natural. ¿Qué significa esto? Que Chat GPT, en lugar de utilizar una secuencia fija de palabra, divide el texto en bloques y procesa cada bloque de manera independiente, permitiendo así una mejor comprensión del contexto y de las relaciones entre las palabras.

El entrenamiento de Chat GPT implica la alimentación del modelo con una gran cantidad de datos de lenguaje natural, como libros, artículos de noticias y conversaciones. Este proceso permite al modelo aprender patrones de lenguaje, palabras y frases comunes, y cómo se usan en diferentes contextos.

Una vez entrenado, Chat GPT es capaz de generar respuestas a las preguntas, interpretando al usuario y ofreciéndole una respuesta coherente. Además, el modelo también puede aprender de las respuestas de los usuarios y mejorar su interacción.

¿Sorprendente?… ¡Mucho!

¿Qué puedes buscar en Chat GPT?

A continuación, te dejamos algunas ejemplos de búsquedas que hemos realizado en Chat GPT. ¡Vamos alla!

Conversación 1 con Chat GPT

En este primer ejemplo, a la pregunta “Quien eres”, Chat GPT se presenta y nos pregunta en qué nos puede ayudar para iniciar la conversación.

Chat GPT - 1

Conversación 3 con Chat GPT

En este siguiente ejemplo, le hemos preguntado a Chat GPT por el tiempo en Alicante, pero no nos ha podido ofrecer información en tiempo real:

Conversación 3 con Chat GPT

En este último ejemplo de prueba, sin embargo, Chat GPT sí que nos ha respondido sobre la letra de una canción:

¡Espero que este artículo te haya servido de ayuda y que haya aclarado todas tus dudas sobre qué es Chat GPT y cómo funciona! Te esperamos en el próximo artículo con más novedades 😊 ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.