threads

Threads, la nueva APP de META

Threads es la nueva red social de Meta, centrada en el microblogging, un formato diseñado para compartir mensajes breves. Esta nueva plataforma se une la larga lista de aplicaciones creada por Meta: Facebook, WhatsApp e Instagram y apunta a que terminará desbancando a Twitter (ahora “X”).

¿Quieres saber más sobre Threads? No te pierdas este artículo.

¿Qué es Threads?

Como decíamos, Threads representa la respuesta de Instagram a X, ofreciendo una experiencia que se asemeja en gran medida a la de esta última plataforma. Podrías pensar en Threads como un X incrustado en Instagram, pero con su propia aplicación independiente. De hecho, si ya cuentas con una cuenta en Instagram, no es necesario registrarse por separado en Threads, ya que puedes vincular directamente tu cuenta de Instagram, de modo que tus perfiles en ambas redes se entrelazan en un conjunto unificado. Además, Threads tiene planes de integrarse en el Fediverso, lo que abrirá la puerta a la interacción entre los usuarios de Threads, Mastodon y otras redes afines.

¿Cómo funciona Threads?

Puedes generar contenidos en Threads que incluyan texto, imágenes y vídeos. En cuanto a los mensajes, Threads establece un tope de 500 caracteres, lo que lo empareja en cierta medida con la filosofía de muchas instancias de Mastodon. Como es de esperar, también tienes la capacidad de interactuar con las publicaciones de otras personas, ya sea respondiendo, compartiendo o citándolas al añadir tu propio comentario junto con el contenido original.

Al estar vinculada a Instagram, Threads ofrece una característica destacada: la capacidad de compartir tus publicaciones directamente en las stories de Instagram. Esta función fomenta una mayor interacción entre ambas plataformas, lo que significa que tus seguidores en Instagram, incluso si no utilizan Threads, podrán acceder y leer tus publicaciones.

Hace pocos meses que Threads se encuentra disponible en España: ¡Descarga Threads aquí!  

¿Te ha gustado artículo? ¿Piensas descargar Threads? ¡En Sipe Informática ya la estamos usando!

Visita nuestro último artículo: «Miravia: ¿Qué es y cómo vender?«. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.